Nociones de Derecho
Unidad II
Temática Introducción Autoevaluacion Sitios Web Actividades

ACTIVIDADES

2.1. A partir de la bibliografía específica sugerida elabora un mapa conceptual de los temas de la unidad, él cual te ayudará a estructurar lo que has aprendido.
2.2. A partir de la bibliografía específica sugerida elabora un cuadro comparativo sobre las fuentes formales, reales e históricas del Derecho, encuentra las diferencias y coméntalas con tu asesor.
2.3. Busca en periódicos y revistas así como en el Internet cinco ejemplos de cada una de las fuentes señaladas en el punto anterior, con estos ejemplos realiza un cuadro sinóptico de los mismos y busca en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos los artículos que hacen referencia a los ejemplos que encontraste.
2.4. Observa la pirámide de Hans Kelsen que se encuentra al final de la guía y establece ¿en qué rango se encuentra ubicado jerárquicamente un contrato de arrendamiento?
2.5. Ingresa a la página de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (www.scjn.gob.mx) y copia 3 jurisprudencias cuyo contenido se relacione con tu carrera, realiza un ensayo del por qué encuentras la relación con tu carrera y coméntalo con tu asesor
2.6. A partir de la bibliografía específica sugerida elabora un cuadro sinóptico que contenga la definición de los conceptos jurídicos fundamentales, busca en el Código Civil 5 ejemplos y describe cada uno de los conceptos jurídicos.
2.7. A partir de la bibliografía específica sugerida explica en una ficha de trabajo la diferencia entre nulidad e inexistencia del acto jurídico.
2.8. Investiga en la Secretaría de Gobernación (http://www.segob.gob.mx) cuántos Tratados Internacionales ha celebrado México con otros países y haz una relación (obteniendo los puntos más relevantes) de aquellos que se relacionen con tu carrera.