Administración I
Unidad VIl
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ACTIVIDADES

7.1. A partir del estudio de la bibliografía específica sugerida, elabora un mapa conceptual con los temas de la unidad.
7.2. Con base en la teoría de sistemas, análoga la figura humana con la figura que ilustra los diferentes subsistemas del modelo propuesto por Kast y Rosenzweig.



7.3. Explique la importancia del enfoque de sistemas en la práctica administrativa de las empresas actuales.
7.4. Tú como futuro administrador, ¿Cuál es la ventaja o desventaja de aplicar el enfoque de sistemas en las organizaciones?.
7.5. Da un ejemplo de un sistema cerrado y un sistema abierto. Argumenta tu respuesta
7.6. De acuerdo a las lecturas de la unidad, analiza la forma en que trabaja una computadora, y di cuáles son los subsistemas que conforman un sistema de cómputo para su funcionamiento y por qué es importante la integración de los mismos.
7.7. Después de haber dado lectura a la unidad sobre las organizaciones como sistemas, di por qué las organizaciones no pueden operar bajo un esquema de sistema cerrado. Argumenta tu respuesta.
7.8. De los modelos estudiados por los diferentes autores, ¿cuál consideras el más óptimo para las organizaciones públicas y las privadas? ¿Por qué?.
7.9. Esquematiza y explica que elementos integran el medio ambiente externo del sistema denominado empresa.
7.10. Mediante la sopa de letras que se presenta en esta actividad, identifica los siguientes conceptos.
a) Apellido del biólogo que dio origen a la teoría de sistemas.
b) Son las partes que integran un sistema.
c) Significa “conjunto de elementos interconectados para formar un todo”.
d) Conocidos como parámetros de los sistemas. (5)
e) Es la tendencia del sistema a permanecer estático o en equilibrio, manteniendo su statu quo interno.
f) Proceso reactivo de obtención de reservas de energía.
g) Aspectos básicos de todo sistema, según Churchman. (5)
h) Principales características de los sistemas cibernéticos. (3)

Sopa de letras

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L

I

7.11. Mediante un cuadro comparativo, indica cuál seria la(s) entrada(s), el o los procesos, la(s) salida(s), la retroalimentación y el ambiente de una embolletadora, una escuela y una cocina económica.

 

Entrada (s)

Proceso (s)

Salida (s)

Retroalimentación

Ambiente

Embotelladora

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuela

 

 

 

 

 

 

 

 

Cocina económica