Nociones de Derecho
Unidad VI
Temática Introducción Autoevaluacion Sitios Web Actividades

ACTIVIDADES

6.1. A partir del estudio de la bibliografía sugerida elabora un mapa conceptual de los temas de la unidad.
6.2. Proporciona un ejemplo de cada una de las siguientes fuentes de las obligaciones: contrato, declaración unilateral de la voluntad, gestión de negocios, pago de lo indebido, enriquecimiento sin causa, riesgo profesional, riesgo creado y actos ilícitos.
6.3. Después de leer el contenido de los artículos del Código Civil Federal Investiga y haz lista con tres ejemplos de obligaciones de dar, de hacer y de no hacer que se presenten en tu casa, en la escuela o en el trabajo, y así aprecies que diariamente y en el ámbito más común existen vínculos jurídicos que te constriñen a hacer o no determinada acción.
6.4. Recorta un anuncio de periódico o revista en que se publique una declaración unilateral de la voluntad y anota los tipos de obligaciones que de ella se desprenden.
6.5. Adquiere el decálogo de tu carrera y analiza cuáles son las obligaciones que vas a cumplir como profesionista.
6.1 Realiza un juego de dominó, en el que un lado de la ficha sea un concepto y del otro establezcas una definición (sin estar contenidas la definición y el concepto en la misma ficha), realiza las fichas de manera que sólo una parte de la pieza ligue su contenido con la otra parte de otra ficha en la que se contenga el concepto de la definición que estableciste en la primer ficha, y así sucesivamente.