CONCEPTOS, CARACTERÍSTICAS Y APORTACIONES EN LA ADMINISTRACIÓN

Fayol establece que todo superior debe ser justo.
Se encuentran implícitas en cualquier organización y su autor fue Henri Fayol.
Herramienta que sirve para revisar periódicamente las actividades a realizar.
Es conocida la fórmula: un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.
En todo trabajo hay que considerar tanto la cantidad como la calidad y nuestro método de tareas exige una cantidad máxima, toda la cual tiene que llenar la norma de calidad.
Productor, ejecutivo y consultor, fue el más influyente de los precursores de la administración.
Fayol define este principio como “la obediencia, la asiduidad, la actividad, la presencia de signos exteriores de respeto, conforme a las convenciones establecidas entre la empresa y sus agentes”.
Henry Gantt hablaba respecto al hecho de que bajo este sistema todo el mundo, en alto o bajo nivel se ve obligado por sus compañeros de trabajo a cumplir con su deber.
El principio dice que un colaborador no debe recibir órdenes de mas de un superior.
Autor mundialmente conocido por su obra “Principios Generales de Administración”.
Implica una revolución mental completa por parte de los trabajadores de cualquier establecimiento o industria, una revolución mental completa por parte de estos hombres en cuanto a sus deberes respecto a su trabajo, a sus compañeros y a sus patrones.
Fayol destaca la importancia que tiene la creatividad para el desarrollo de las organizaciones.
Consiste en la especialización de las tareas.
Información exacta acerca de que cantidad de una clase dada de trabajo puede realizar en un día un obrero destacado o un trabajador corriente.
A que principio nos referimos cuando exclamamos la siguiente frase “La unión hace la fuerza”.
Anterior
Regresar a las autoevaluaciones.